viernes, 26 de marzo de 2010

siempre encuentras un cachito de casa en cualquier parte

Sí, aunque parezca imposible. No sabes lo que me pasó...
Hace años que lo perdí de vista, no pensaba volver a verlo y ahí estaba, tal y como lo recordaba, o mejor, tal y como lo imaginaba. Aunque la verdad, más que por la forma, lo reconocí por el color. Aquel azul mecánico era inconfundible y sólo parecido a la pared del restaurante al que íbamos ¿te acuerdas?
No, verdad...?
No, si en realidad tampoco importa, es por el filo, para alguna emergencia valdrá, porque total, ni aunque la peguemos va a quedar igual... Eso dije cuando sin querer la rompí y quedó el trocito rodando por el mundo, desaparecido en combate. Guardado en algún cajón de por ahí, por si algún día te da por hacer manualidades...
En realidad sólo me fijé en tu defecto un par de veces, algún que otro día melancólico...
Sí, aunque no esté así yo también tengo días más y días menos, qué le vamos a hacer...
Pero sí que es verdad que por eso te dejamos un poco de lado, ultimamente sólo servías de hucha, para meter el bote de la compra o los ahorrillos secretos de monedas perdidas en el sofá.
Con lo fácil que sería soldar y reparar todo el daño, pero la cicatriz siempre queda, o se ve el pegamento, o no encajan exáctamente las piezas, siempre una de las partes está cambiada...
Y ella lo sabe, por eso la taza azul del juego de colorines está triste, sabe que nunca volverá a ser la que fue.

Por los trocitos guardados y perdidos de la vajilla. Para bien, o para mal siempre te topas con ellos para hacerte recordar que algún día fueron otra cosa.

Y para quien lo quiso ver.

2 comentarios:

  1. Chechito, las magdalenas de Proust.... ¡Ay, Rafa! Oye, por cierto, cuando dices lo de "No sabes lo que me pasó", ¿a quién se lo dices? ¡Ah, ya sé! Técnica de narración dialogada. ¡Qué dominio de la retórica! Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!Muy del Beni eso de los trocitos de la taza azul repartidos por todo el mundo.
    La aventura de Melendi, toda una experiencia. ¡Qué mal se debe de pasar!
    Por cierto, ¿volviste al islote? A ver si me dices y te llamo, que tengo que ponerte al corriente de las últimas adquisiciones C&A, que tía, "bueno, bonito, barato", you know....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... Sí, ya estoy debajo de la palmera... qué tiempo chech!! Solecito, comilonas... sí señor!
    Hoy he aprendido a jugar al poker, bueno, he perdido 5 euros, fatalix!
    La técnica narrativa es copia del beni en la desheredada, y ... sí al principio tenía un destinatario, pero con la ida de olla se fue cambiando dos o tres veces el receptor... no sé, al final no sé si se entendía, pero ahí está. Era tarde.
    Sí, sí, tenemos que hablar, quiero saber cuáles son tus últimas adquisiciones.
    Lof u. Bss

    ResponderEliminar